Dos casos de Covid-19 provocaron que el Ministerio de Salud Pública emitiera una orden sanitaria para 153 reclusos de CAI ubicado en San José.
El Ministerio de Justica y Paz fue notificado de la situación que están viviendo los reos de los módulos A y B en San Sebastián.
A pesar de que solamente son dos los casos confirmados, por prevención se solicitó que los 75 privados del módulo A-2 tengan orden sanitaria hasta el 14 de enero.
Por su parte, los 78 presos que se ubican en el módulo B-3 estarán aislados hasta el 15 de enero.
DIARIO EXTRA consultó si a los 153 reclusos se les realizó la prueba del hisopado para descartar más casos, sin embargo, el Ministerio de Justicia a través de su oficina de prensa nos indicó que solo se les aísla.
Estas personas no podrán recibir visitas. Su control es igual a cuando se encontraban en tiempos de pandemia, incluso los juicios que tienen programados fueron pospuestos. De hecho, uno de los casos que se verán afectados es el de la doctora María Luisa Cedeño en el II Circuito Judicial de San José, debido a que en San Sebas hay dos sospechosos (ver nota aparte).
Las autoridades llaman a la prevención a todas las personas con el fin de que no se cree una nueva ola de contagios dentro del centro penal que pueda incluso impactar en la ciudadanía.