Un hombre pasará los próximos 15 años tras las rejas, luego de que fuera hallado culpable por el delito de violación en contra de una prima suya cuando esta solo tenía 15 años de edad.
El enfermazo ahora condenado responde al nombre de Zacarías Navarro Miranda, quien se aprovechó de la cercanía con la joven para abusar de ella, según concluyó el Tribunal Penal de Pérez Zeledón.
Los hechos ocurrieron en el 2016, en el barrio San Francisco, Pérez Zeledón, donde el abusador en su posición de primo se quedó a solas con la víctima.
La Fiscalía demostró que Navarro llegó a la sala donde se encontraba la menor y le prometió regalarle una muñeca si le mostraba sus partes íntimas.
La menor se asustó y se retiró del lugar, sin embargo, Navarro aprovechó para seguirla hasta conseguir abusar sexualmente de ella, dando así por satisfechos sus deseos carnales.
La joven dio a conocer lo ocurrido a sus familiares, los cuales no podían creer que alguien de su propia sangre cometiera tan atroz crimen contra una menor tan vulnerable.
Pusieron la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuyos agentes recabaron testimonios además de pruebas del cuerpo de la quinceañera para poder sustentar el caso.
Mientras la sentencia adquiere firmeza, el imputado cumplirá prisión preventiva.