Por más de 30 años, el Catie (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) ha organizado la Feria Internacional como su máximo evento de responsabilidad social, el cual busca recaudar fondos para apoyar a diferentes instituciones, organizaciones y asociaciones que atienden a las poblaciones más vulnerables del cantón de Turrialba.
“La Feria Internacional nació con un fin loable, que es el de contribuir económicamente a las organizaciones del cantón, aprovechando la coyuntura internacional, aportando cultura y abriendo las puertas a la comunidad turrialbeña y a todo Costa Rica, para que conozcan de cerca nuestro trabajo, y pasen un fin de semana de esparcimiento a la vez que colaboran con otras instituciones”, destacó Muhammad Ibrahim, director general.
Tras ser pausada por la pandemia, la feria retorna este 2023 en el marco del 50 aniversario del CATIE para reunir a personas de todos los rincones del país y celebrar una experiencia única de exótica naturaleza, cultura, música, deliciosa gastronomía y de colaboración social.
La programación durante ambos días dará inicio a las 8 a.m. con actividades deportivas para toda la familia, entre ellas sesiones de zumba, yoga, gimnasia artística y ballet. A las 2 p.m. del sábado, se llevará a cabo la carrera recreativa CATIE NATURA, la cual contará con dos opciones de ruta: 14 km y 5 km, con un valor de inscripción de 15 mil colones.
El domingo arrancará con el circuito de MTB a las 9 a.m., cuyo recorrido puede ser de 42 km o 24 km de distancia, y tiene un valor de ₡17 mil colones. Para reservar su espacio, puede hacer clic aquí. Asimismo, se tendrá un circuito exclusivo para niñas y niños.
El campus del CATIE se rodeará de 11 stands gastronómicos con platillos típicos de diferentes países de la región latinoamericana y del Caribe a partir de las 12 m.d., así como presentaciones culturales y folclóricas a cargo de artistas nacionales, cerrando el domingo con el grupo La Kuarta.
La entrada será totalmente gratuita, mientras que el parqueo sí tendrá un precio de ₡2 500 colones para automóviles y ₡1 500 colones para motocicletas.