119 mil vecinos de San José tendrán cortes programados de agua durante toda la semana, por ende, estarán a secas por ciertos lapsos del día.
Lo anterior porque el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) tiene un abastecimiento controlado hasta el domingo 24 de abril. Anteriormente se han estado realizando estos cortes debido a que las fuentes de agua no han recuperado el nivel suficiente, según indicó el Instituto días atrás. Estos faltantes de agua potable se darán en seis cantones: Escazú, Desamparados, Goicoechea, Alajuelita, Vázquez de Coronado y Moravia y se suspenderá el servicio en la tarde o noche, por ejemplo, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., 2:00 p.m. a 10:00 p.m. y de10:00 p.m. a 5:00 a.m.
“Los cortes en el servicio se harán durante las tardes o noches para permitir que los tanques recuperen los niveles. La institución reitera el llamado para priorizar el uso del agua para consumo y evitar en lo posible usarla para otros fines no indispensables, como riego de jardines o lavado de vehículos”, comunicó el AyA. Roy González, de Operación y Control del AyA, señaló días atrás que es esencial que se den estos cortes.
“Por las condiciones actuales, es necesario hacer abastecimientos controlados y por eso insistimos a los usuarios ser responsables en el uso del agua potable, para tratar de mantener el servicio disponible”, finalizó González.