Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
El cuerpo técnico del Saprissa tiene casi definido el 11 titular para visitar el domingo al Herediano. Las únicas dudas surgen a raíz del estado físico del mediocampista Anderson Leite. El brasileño viene arrastrando una molestia en su rodilla derecha, el miércoles no pudo entrenar, pero ayer sí trabajó con relativa normalidad. Carlos Watson aseguró que Leite está en los planes para ser estelar. “Con el golpe que recibió Golobio y que lo perdimos, el rol lo ha asumido Leite y su trabajo ha sido satisfactorio para nosotros hasta ahora, ha tenido un problemita de un golpe, que viene arrastrando y le molesta, hemos dicho que ha hecho una prueba muy fuerte este jueves, vamos a ver las secuelas de esa prueba y si las supera va a ser él el que juegue el domingo. Estamos contentos con la labor de él”, afirmó el entrenador de la S.
La situación del brasileño es clave ya que a partir de su recuperación podría haber más movimientos en el 11 titular. Watson explicó que, si Leite no se recupera, su lugar será tomado por Jaikel Medina. En ese panorama, Julio Cascante retomaría su lugar en el centro de la defensa, luego de perderse los últimos 3 partidos por sanción. En el caso de que Leite sea titular, el puesto en la zaga será peleado entre Medina y Cascante. “En cuanto a lo de Julio Cascante, le voy a explicar, el reemplazo en la semana de Leite en el mediocampo ha sido Medina, así que veremos cómo está Leite para que Medina juegue atrás, necesito tiempo para tomar la decisión”, detalló Watson.
Lo que sí dejó claro el timonel morado es que Marvin Angulo superó la gripe que lo marginó del último juego y está en condiciones de volver a la titularidad contra el Team florense. “Marvin está bastante recuperado, muchísimo mejor hoy que ayer, yo le digo que Marvin va a jugar porque está bastante recuperado, no tengo nada que esconder en esos temas”, indicó don Carlos.
Con el resto del equipo hay menos incógnitas. Kevin Briceño será el guardameta, Heiner Mora el lateral derecho, Joseph Mora el izquierdo y Henrique Moura tiene un puesto fijo como central junto a Cascante o Medina. En el centro del campo Ulises Segura y Mariano Torres son fijos, con Anderson Leite en espera. Daniel Colindres y Marvin Angulo tienen un puesto seguro como extremos y en punta de ataque hay 3 opciones: David Ramírez, Jerry Bengtson o Jonathan Moya, con ventaja para el primero.