A pesar de ser el equipo con más campeonatos ganados en la década que está por finalizar, el conjunto rojiamarillo se ha estado renovando en los últimos años al punto que tiene a diez jugadores que nunca han sido campeones y que buscan meterse por primera vez en lo más alto del podio este sábado.
Desde jóvenes hasta experimentados, los jugadores del Herediano están a 90 minutos de coronarse monarcas, pero, antes necesitan imponerse a Alajuelense en su propia casa.
Los futbolistas florenses que se coronarían campeones por primera vez son los siguientes: Luis Torres, Esteban Alvarado, Brian Rubio, Moisés Arce, Diego González, Orlando Galo, Jordy Hernández, Freddy Álvarez, José Eduardo Mora, Francisco Rodríguez y el juvenil Nextaly Rodríguez.
La balanza está inclinada hacia ellos porque tienen un gol de ventaja, pero eso no les garantiza el título. Por ello tienen que planificar meticulosamente como jugarán la vuelta, apoyados en los elementos de experiencia que irán llevando los tiempos del juego y cuando podrán golpear al rival.
“Cada vez más cerca, es una ventaja importante, vamos a ir al Morera Soto a aprovecharla como en la serie pasada. Sabemos que ellos se juegan el todo por el todo y van a buscar el cetro sea como sea, entonces tenemos que ir a hacer un juego perfecto para ser campeones\”, dijo el delantero florense, Francisco Rodríguez.
En el equipo florense también hay otros jugadores que alzaron títulos con otras instituciones, pero que todavía no lo hacen con la camiseta rojiamarilla. Tales son los casos de Ariel Soto, Yeltsin Tejeda y Juan Bustos Golobio.