Un hombre identificado como de apellido Vega deberá pasar los próximos 11 años en prisión por ser encontrado culpable de cometer el delito de homicidio en perjuicio de un ofendido de apellido Chavarría en Puntarenas.
Así lo dictó el Tribunal Penal de la zona tras analizar y considerar la prueba entregada en contra del imputado por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Chavarría, de 22 años, fue acribillado a balazos cuando se encontraba en plena vía pública. “La víctima presentaba impactos con arma de fuego en la cabeza, tórax y mano izquierda”, informó el Ministerio Público.
El asesinato tuvo lugar el 6 de agosto de 2021 en horas de la mañana, en las cercanías de una escuela en El Roble, Puntarenas.
Según los testigos, se escucharon varios plomazos y salieron a ver qué había pasado y entonces se encontraron en el suelo al muchacho ensangrentado sobre la carretera.
Algunos porteños también dijeron que en apariencia el joven caminaba por la calle solo cuando fue abordado por Vega, quien andaba una capucha, y sin mediar palabra empuñó un arma de fuego y le mandó los siete disparos que lo fulminaron. El occiso era padre de un bebé de un año de edad y se mantenía desempleado, ya que no se reportaba ningún lugar de trabajo en su hoja de vida. Tiempo después, agentes judiciales dieron con el sospechoso y lo llevaron ante la Fiscalía.