En un maravilloso acto de solidaridad la Federación Costarricense de Pesca Turística (Fecop) anunció su propósito de brindar un apoyo a 1000 familias de personas dependientes de la pesca con una canasta de alimentos al mes durante el próximo cuatrimestre.
La emergencia sanitaria del Covid-19 ocasionó que muchas familias dependientes económicamente de la pesca deportiva y turística viesen frenados sus ingresos de forma considerable por el cierre de las fronteras y las demás medidas de orden sanitario que dictó el Gobierno de la República.
Un sondeo que efectuó Fecop permitió comprobar que en la última semana de marzo entre 425 personas dedicadas a la pesca, el 74.4% dijo quedarse sin ingresos por completo mientras otro 15.1 lo vio reducido hasta en un 50%.
“Esta es una actividad que anualmente reporta cerca de $600 millones anuales al Producto Interno Bruto de Costa Rica, y que como muchas familias estas se quedaron sin sustento. En general la pesca como actividad se encuentra en una gran encrucijada”, comentó Ricardo Seevers, presidente de la junta directiva de Fecop.
Las canastas se entregarán mediante Fecop a sus consejos regionales en Guanacaste, Quepos, Golfo Dulce y Limón para impactar familias dependientes en localidades como Golfito, Puerto Jiménez, Quepos, Brasilito, Flamingo, Tamarindo, Santa Cruz, Liberia, Tortuguero y Barra del Colorado.