Virginia, (SEP). –Las malas condiciones del tiempo y la espesa neblina que cubría las carreteras del estado de Virginia (Estados Unidos) provocó un choque múltiple, el cual involucró a unos 100 vehículos, según dio a conocer la policía.
De acuerdo con el Departamento de Transporte de Virginia, en el accidente al menos tres personas fallecieron y otras 25 resultaron heridas en el percance en cadena. Los cuerpos de socorro atendieron unas 17 colisiones sobre la interestatal 77 que está cerca de la frontera con Carolina del Norte.
“Esta montaña es famosa por sus bancos de neblina. A medida que nos acercábamos pudimos ver a un grupo de personas paradas a la mitad de la carretera, junto a sus hijos y familias. Había carros chocados entre sí o unos debajo de otros”, señaló Glen Sage, de la oficina de la Cruz Roja estadounindense en la ciudad de Galax.
Los afectados fueron llevados a centros médicos cercanos, con lesiones múltiples.
Asimismo se formó una presa de 15 kilómetros sobre los carriles que llevan al sur por varias horas. Las estadísticas revelan que la zona es catalogada como mortífera y son comunes las impactos en cadena.