Cartago.-La última vez que Cartaginés jugó una semifinal fue en el Torneo Invierno 2011 bajo el mando de Johnny Chaves. En esa ocasión se midió con Herediano, perdió en casa el primer partido 2-1 y sucumbió también en el de vuelta por 1-0. En la planilla actual de los paperos hay diez jugadores que vivieron esa serie y ahora buscarán ante Saprissa romper esa historia negativa. Nos referimos a los futbolistas: José Villalobos, Carlos Johnson, Luis Torres, Eduardo Valverde, Danny Fonseca, Rándall Brenes, Pablo Brenes, Andrés Lezcano, Paolo Jiménez y Andrés Flores.
Para José Villalobos la experiencia de esa última serie enriquece, pero siente que ahora el equipo blanquiazul llega mucho más maduro y con mejor ritmo. “Cartaginés ha demostrado ser un equipo constante, con altos y bajos, pero hemos llegado a un punto fuerte para enfrentar esta semifinal. Incluso el resultado del domingo ante la Liga nos da más confianza”.
El defensor acotó que el grupo está ansioso y quiere que llegue jueves para hacer historia. “Hay una gran diferencia entre el Cartaginés de ahora al que jugó temporadas atrás: ya no dependemos de uno o dos jugadores sino que hemos consolidado un conjunto”.
Este pensamiento lo reforzó el delantero Andrés Lezcano al afirmar que la mentalidad de este equipo es mejor que los anteriores. “Hemos trabajado mucho esa parte mental, nos la estamos creyendo. Los demás equipos pueden presumir que tienen muchas individualidades, pero nosotros tenemos equipo, trabajamos muy bien como grupo, ahí está nuestra fortaleza”.
Rándall Brenes, por su lado, aseguró que lo que vale es el presente y ese presente es Saprissa.
“Lo que viene es un torneo aparte, Saprissa es de cuidado, peligroso, tenemos que estar bien concentrados si queremos sacar la serie y hacer historia pasando a la final”.