Las labores de rehabilitación de los 10 kilómetros de la ruta 32 comprendidos entre el río Sucio y el cruce a Río Frío tuvieron un costo de ¢3.100 millones a su conclusión.
El anuncio fue realizado por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), que dio a conocer que recientemente finalizó la colocación de pintura termoplástica y captaluces.
La institución indicó que deberán proceder a la colocación de postes abatibles para dar visibilidad en la carretera.
De acuerdo con la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Conavi, la demarcación cuenta con un diseño que contempla la fórmula 2+1.
Dicha fórmula consiste en ofrecer alternativamente dos carriles en un sentido y otro en el sentido contrario de tal manera que, sin importar el sentido de circulación, en los tramos con tres carriles se podrá rebasar de forma segura en diversos puntos con dos carriles.
“La pintura termoplástica podría tener una vida útil de unos 3 años tomando en cuenta las condiciones climáticas de continua precipitación que caracteriza al Parque Braulio Carrillo, por donde pasa esta carretera del mismo nombre y que comunica a la capital con el Caribe Costarricense”, señalaron desde el Conavi.
Las labores de intervención arrancaron el pasado mes de julio y concluyeron recientemente.
La carpeta asfáltica nueva instalada cuenta con 13 centímetros de espesor y previamente se colocó cemento en la base.
Los ¢3.100 millones de inversión en el proyecto incluyen también el proceso de demarcación.