Cuatro jóvenes fueron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechosos de cometer múltiples asaltos a peatones y viviendas en el sector de Pueblo Nuevo de Limón.
La acción policial se da luego de que al menos 10 víctimas interpusieron la respectivas denuncias donde aseguraban que un grupo de muchachos (con puñal, arma de fuego en mano y de forma violenta) los interceptaban para quitarles las pertenencias.
A partir de ahí el OIJ empieza una labor de inteligencia y seguimientos para determinar la forma de actuar del grupo delincuencial ya que la población estaba muy atemorizada; inclusive se sospecha que tenían a gente amenazada de muerte si los denunciaban.
Es este martes en donde los judiciales irrumpieron en tres viviendas y se detuvo a las cuatro personas: un mayor de edad de apellido Urbina y tres menores, dos de ellos nicaragüenses pasados varias veces, según el OIJ.
Entre lo decomisado estaba un arma de fuego AK 47 y algunas pertenencias de lo que se presume pertenece a los afectados, entre ellos teléfonos celulares.
No se descarta que hayan más detenciones y allanamientos en los próximos días, ya que al parecer el número de afectados podría aumentar considerablemente.