Por algo La Ruta es conocida por ser una de las competencias de ciclismo de montaña más exigentes del mundo y si no que lo digan todos los participantes que inician esta aventura y los pocos que la terminan.
De los 600 ciclistas que se inscribieron para la edición 2024, el 10% (60) desertó de tomar la salida en la segunda etapa, según reportó la organización.
“Es un reto personal de cada ciclista con la geografía y clima de cada uno de los lugares del recorrido, por eso se da ese importante número de ciclistas que no logran terminar”, comentó Rodolfo Villalobos, director del evento.
La organización espera que para el tercer y último día, una cantidad similar de pedalistas se retire.
En lo que respecta a los resultados de la segunda jornada, con recorrido de 80 kilómetros entre Turrialba y Curridabat en temperaturas de hasta 8 grados, el ganador en la categoría élite masculina fue Rodolfo Villalobos que con su victoria despojó del liderato a Carlos Herrera.
En la clase élite femenina, Cristel Espinoza repitió como vencedora para ampliar su diferencia en la clasificación general. La tercera etapa de La Ruta tendrá salida en Santa Ana y llegada en Jacó este sábado, con un recorrido de 108 kilómetros.