Un hombre vinculado a un grupo que se dedicaba al tráfico internacional de drogas pasará tras barrotes 10 años luego de que trató de camuflar 513 kilos de cocaína entre paquetes de plátanos y yuquitas que tenían como destino España.
La incautación de la droga se efectuó en APM Terminals de Moín, Limón, después de una serie de labores de análisis y perfilamiento.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el clorhidrato de cocaína estaba dentro de un contenedor que llevaba 3 mil cajas con paquetes de plátanos y yuquitas, carga que sí era lícita.
PESQUISA
Los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) realizaban las labores usuales de análisis en APM Terminals cuando localizaron un contenedor sospechoso.
Este llevaba como ruta Costa Rica-Barcelona (España), adonde llegarían las tres mil cajas de carga lícita correspondientes a los paquetes de plátanos y yuquitas tipo chips.
En un inicio, los antidrogas inspeccionaron el contenedor sospechoso, localizaron en el interior 21 maletines de color negro con la aparente cocaína.
Fue dentro de los maletines donde hallaron los 513 kilos de coca.
“Se logró ubicar un contenedor cuyo destino era Barcelona, España, y en su interior se encontraron 21 bultos o maletines negros, los cuales transportaban en su interior 513 paquetes de supuesta cocaína, estos paquetes iban debidamente camuflados dentro del producto que iba hacia Europa tanto de plátanos como de yuca”, explicaron las autoridades en esa ocasión.