Al menos diez personas fueron trasladadas en condición delicada a las salas de emergencia de distintos hospitales del país luego de ser víctima de accidentes de tránsito.
El primero de los accidentes ocurrió el sábado en Sixaola, Limón, luego de que Daniel Martínez, de unos 45 años y nacionalidad nicaragüense, fuera arrollado por un vehículo mientras caminaba por la orilla de la carretera.
El herido fue trasladado al hospital Tony Facio de Limón en condición grave, mientras que agentes judiciales investigan más del caso. Al conductor del vehículo se le practicó la prueba de alcohol sin embargo resultó negativa.
DEL BRETE
En el sector de El Coyol en Alajuela, un bus fue protagonista de un aparatoso choque tras meterse en una vivienda, al parecer el chofer se habría quedado dormido.
Para su fortuna nadie salió herido, personeros de Cruz Roja atendieron al hombre y lo trasladaron con varios golpes al hospital de Alajuela.
EN PLENO “RIDE”
En medio viaje con varios amigos en motocicleta, un joven debió ser llevado a un centro médico, esto luego de que un sospechoso pasara al lado del motorizado y le lanzara su vehículo encima, provocando que cayera en una de las cunetas de la ruta 27.
Al herido, identificado como Rafael Marín, lo atendieron debido a que presentaba una fractura en su pierna derecha, por otra parte las autoridades de tránsito continúan buscando al sospechoso del atropello.
POCOCÍ
Un menor también fue atendido de urgencia en el hospital cuando por razones que aún se investigan sufrió un accidente de tránsito, esto en el sector de Pococí.
Según las versiones de testigos, el menor de 15 años viajaba en su motocicleta por los alrededores con toda normalidad, no obstante en un tramo de vía perdió el control y cayó.
El joven fue remitido en condición crítica al centro hospitalario con varias fracturas en sus piernas, brazos y cabeza, así como golpes de consideración en su tórax.
Durante la tarde de este sábado las autoridades investigaron a varios sospechosos, quienes figuran como los responsables de haber atropellado a un oficial de Fuerza Pública de apellido Arias, esto luego de que un vehículo le pasara por encima en las afueras de la comisaría localizada en Pavas. El policía fue llevado delicado al hospital San Juan de Dios con fracturas en sus brazos y varios golpes en el tórax.
Por último, un hombre de aproximadamente 60 años, fue arrollado por un carro cuyo conductor iba en aparente estado de ebriedad, esto en las cercanías de Nicoya, al parecer el herido iba caminando por la orilla de la carretera al momento del percance.