El diputado liberacionista Jorge Angulo, junto con ocho hombres y una mujer, serán enjuiciados el próximo 1º de julio por los cinco magistrados de la Sala Tercera, por una serie de delitos, que van desde tráfico de influencias, peculado, malversación, enriquecimiento ilícito y concusión.
De acuerdo con la oficina de prensa del Poder Judicial el debate iniciará a las 8:30 a.m. y se realizará en el segundo piso de la Corte Suprema de Justicia, la Sala Tercera fungirá como tribunal en este debate que será oral y público.
Tal como lo ha informado DIARIO EXTRA, Angulo junto a los demás coimputados supuestamente extorsionaran la empresa COINJRK para que ellos recibieran pagos y así obtuvieran la concesionaria para varios arreglos en el colegio Italo Costarricense, ubicado en la zona sur.
La empresa denunció que el legislador los extorsionó a cambio de que ellos recibieran pagos de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR) para la construcción de la estructura.
PIDIERON “PEAJE” DE DIEZ AÑOS
La empresa señaló que les cobraban por cada desembolso que Judesur les hacía ¢10 millones. En setiembre del 2012 el fiscal general, Jorge Chavarría, mencionó que “habrían actuado obedeciendo la influencia de Angulo”
En diciembre del 2012, se agregaron a la prueba dos peritajes. Uno que fue entregado a las partes en noviembre del año pasado y que evaluó el daño social que podría haber ocasionado el legislador por los hechos que se le imputan.
De acuerdo con el perito, el diputado Angulo por el daño social debería pagar ¢100 millones, mientras que los otros imputadas tendrían que cancelar montos más bajos: el asesor del diputado Moisés Gómez, 10 millones de colones, el chofer de la Asamblea Legislativa Óscar Arias Dowart 8 millones de colones, y Juan Gabriel Alfaro, excolaborador del diputado, con 5 millones de colones.
Diario Extra intentó comunicarse con el diputado, sin embargo no fue posible ubicarlo, su abogado Rafael Gairaud mantenía su celular apagado. Se nos indicó que Angulo permanecía fuera del área Metropolitana.