Entidad necesitará ¢22 mil mills. para pagar
Al menos 1.800 médicos especialistas seguirán ganando menos que el salario global, a pesar de que la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobará un aumento de ¢350.000 a los 2.571 que se mantienen por debajo de ¢2,8 millones.
El gerente financiero Gustavo Picado explicó que apenas se podrá cerrar por completo la brecha que hoy tienen 657 funcionarios, pero en un plazo de seis meses esperan presentar una nueva propuesta que beneficie a los demás.
“Hay que tomar acciones para encontrar el financiamiento porque el presupuesto no lo trae incluido, porque no era un gasto contemplado el año anterior, pero para eso tendremos que buscar fuentes de ingreso”, señaló.
Pese a que en un principio la institución estimó que para ajustar el pago a todos los especialistas tendría un costo de ¢43.693 millones, de momento este incremento tendrá un impacto de ¢22.000 millones anuales para la Caja. “Este ajuste técnico es una decisión responsable que reconoce el compromiso y la labor de los médicos especialistas, al tiempo que permite avanzar en la reducción de las diferencias salariales de manera ordenada y sostenible”, expresó Mónica Taylor, presidenta ejecutiva de la CCSS.
