Más de 1.800 estudiantes, alrededor del país, participarán mañana en la primera prueba eliminatoria de las Olimpiadas Costarricenses de Ciencias Biológicas.
La prueba está conformada por 80 preguntas de selección única en dos categorías: Naturaleza y continuidad de vida; y Los seres vivos, la ciencia que les estudia y la célula. En donde el 85% del contenido comparte la misma materia y objetivos que el temario del Ministerio de Educación Pública (MEP) para esta materia.
Al igual que las seis ediciones anteriores, la competencia es organizada por la Universidad Nacional, con el apoyo de la Universidad Estatal a Distancia, la Universidad de Costa Rica, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit), el MEP y el Colegio de Biólogos de Costa Rica.
Estos alumnos son pertenecientes a 182 colegios entre Alajuela, Cartago, Ciudad Neilly, Guápiles, Heredia, Liberia, Limón, Nicoya, Pérez Zeledón, Puntarenas, San Carlos, San José y San Ramón. En todas las modalidades educativas del país, tanto públicas como privadas.