El país alcanzó el año pasado aprobaciones por un monto histórico por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que sumaron los $1.190 millones.
Entre ellas, $290 millones para la implementación de diversas iniciativas económicas y de consolidación fiscal, y $700 millones que representa la aprobación más alta en la historia del BCIE que será invertida en más de 2.500 intervenciones urgentes en diversos puntos del país, beneficiando ambas operaciones a los más de cinco millones de costarricenses después de ser aprobados por el Congreso del país.
“A pesar de que este año Costa Rica estuvo en un proceso de transición en el cambio de autoridades a inicios de año, es admirable ver cómo el país se ha mantenido activo en miras a recuperarse económicamente y garantizar la calidad de vida de la población. Como BCIE nos complace ser su socio estratégico para buscar soluciones de manera efectiva y oportuna en el momento que nos solicita nuestro apoyo“, expresó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.
También desde el ámbito privado, a través de la intermediación financiera, se concretaron importantes desembolsos; uno por $12.5 millones para financiar vehículos particulares eléctricos o híbridos, y otro por $20 millones que prevé beneficiar a 200 micro, 100 pequeñas y 10 medianas empresas de zonas rurales, además de la creación de cerca de 2.000 empleos.