Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Coalición camina y espera adhesión de Villalta

José María Villalta, líder del FA y candidato presidencial, aún no confirma si serán parte del proyecto de coalición

Tan solo les quedan 25 días para armar su proyecto de coalición partidaria para las elecciones de 2014, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) les da tiempo de inscribirse hasta el 1° de agosto.

 

A pocas semanas el proyecto se articula con la unión de los partidos Acción Ciudadana (PAC), Alianza Patriótica y Patria Nueva, ya que el Frente Amplio aún no define si les dará el sí.

 

Las dudas sobre la participación del Frente Amplio (FA), bajo la candidatura presidencial de José María Villalta, se incrementaron porque en el último encuentro, que se realizó este fin de semana en la sede central del PAC, ningún representante del partido se presentó ni explicó por qué rechazaron la invitación.

 

Adrián Zúñiga, secretario de organización de Alianza Patriótica, indicó que esperan que pronto Villalta les confirme la adhesión, pues la idea de coalición que tienen contempla sin duda al FA.

 

COALICIÓN

 

La unión de estos partidos responde al llamado que lideró Mariano Figures a través de la agrupación Coalición Viva y de Alianza Patriótica, que tuvo eco en otro partido minoritario como es Patria Nueva, cuyo candidato presidencial es el exliberacionista José Miguel Corrales, y en los rojiamarillos, quienes el 21 de julio elegirán su candidato. 

 

Según Zúñiga, estas últimas semanas deberán definir cómo se elegirá el aspirante presidencial de la coalición, ya que podría ser una elección interna o una convención abierta. 

 

Indicó que para inscribirse también deberán tener listo el pacto de coalición y los puestos que ocuparía cada partido, el programa y temática de la coalición, entre otros.

 

Resaltó que los ticos deberán votar por la coalición, pues es el símbolo de recuperar el país y ponerlo a trabajar en pro de la mayoría y no para el beneficio de unos pocos, como se ha venido haciendo.

 

DIARIO EXTRA intentó conocer el criterio del legislador José María Villalta, líder del FA, pero al cierre de edición no obtuvimos respuesta.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 08 Julio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA