Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputados usan receso para campaña política

Las curules estarán vacías dos semanas, tiempo que los diputados aprovecharán para participar en la campaña política de sus partidos

A pocos días de que arranque la campaña política no hay tiempo para descansar, si no que lo digan los diputados, quienes a partir de hoy empiezan un periodo de vacaciones de sus labores legislativas, que concluye el 22 de julio, aunque algunos lo aprovechan para meterse de lleno en proselitismo electoral.

 

Los legisladores que también son precandidatos presidenciales, como Juan Carlos Mendoza del Partido Acción Ciudadana (PAC) y José María Villalta del Frente Amplio (FA), utilizan este espacio para incrementar su presencia en comunidades de todo el país.

 

A Mendoza el periodo de vacaciones en la Asamblea le favoreció para intensificar su campaña antes de la convención del PAC del 21 de julio, donde compite junto con tres precandidatos más por encabezar la papeleta presidencial de ese partido. La publicidad de Mendoza se centra en la figura de una gran silla vacía que denota una ausencia de poder popular en la toma de decisiones. El precandidato del PAC tiene en agenda una serie de visitas a las comunidades durante estos días.

 

Incluso, este fin de semana el precandidato del PAC no perdió tiempo y visitó Puntarenas y algunos cantones del occidente del Valle Central, como Grecia y San Ramón

 

Villalta, candidato presidencial del FA, también hace lo propio y desde ya anunció recorridos por todo el país. Recientemente estuvo en el Caribe y Talamanca, donde compartió con los indígenas.

 

MES CRUCIAL

 

Ciertamente el mes de julio es crucial para los partidos, deben definir las elecciones de candidatos a diputado y de presidente de la República, por lo cual los movimientos internos también se incrementan y los diputados no se quedan atrás en ese ajedrez político.

 

Los legisladores se mantienen muy activos en reuniones de partidarios, de estructuras internas y de otras instancias políticas; su influencia va más allá de una curul, también inciden en la organización política que representan. 

 

Ejemplo de lo anterior es Carmen Muñoz, jefa de fracción del PAC, a quien apenas unas horas después de iniciado el receso se la ha visto muy activa en conversaciones que buscan concretar una posible coalición electoral para febrero de 2014. 

 

Muñoz es parte del equipo coordinador que procura concretar una alianza del PAC junto con Patria Nueva y Alianza Patriótica como una solo fuerza política.

 

Por el momento los diputados podrían estar fuera del espectro noticioso nacional, aunque eso no signifique que estén alejados de los movimientos políticos. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 08 Julio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA