Lunes 13, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Enviados a anunciar a Cristo Resucitado

La voz del Arzobispo

Para el mes de octubre, conocido como el mes de las misiones, el Papa Francisco nos regala un mensaje esperanzador bajo el título: “Corazones fervientes, pies en camino”.

Su propuesta se basa en la historia de los discípulos de Emaús y nos narra cómo, experimentando una gran alegría al ver al Resucitado, aquellos discípulos regresan, sin demora, a Jerusalén para compartir con los Apóstoles y otros discípulos la noticia de que Jesús está vivo. Atrás quedaron la tristeza, la desesperanza y la desilusión que habían sentido en Jerusalén y ahora dan el testimonio de cómo conversaron con Él en el camino y cómo lo reconocieron cuando partió el pan. A partir de ese momento, se convirtieron en testigos de la Resurrección de Cristo (Cf. Lucas 24,13-35). La experiencia de los discípulos de Emaús, al encontrar a Jesús, compartir en comunidad y llevar a cabo la misión evangelizadora, proporciona una guía espiritual fundamental para nosotros en nuestro camino de fe y en la vivencia del evangelio de la vida.

En su mensaje, el Papa Francisco destaca tres aspectos clave:

* Corazones que arden con la Palabra de Dios: La misión de la Iglesia comienza con la iluminación y transformación de los corazones por la Palabra de Dios. Los misioneros enfrentan cansancio físico y emocional debido a las largas jornadas y las condiciones difíciles, independientemente del campo en que se encuentren. Incluso, la frustración puede surgir cuando los resultados esperados no se materializan o experimentan el aislamiento, las enfermedades o incluso, peligros físicos.

* Ojos que reconocen a Jesús en la Eucaristía: El Papa destaca la importancia de la Eucaristía como fuente y cumbre de la vida, y la misión de la Iglesia. La Eucaristía renueva nuestra comunión con Cristo y nos impulsa a compartir su amor con los demás. En el momento en que Jesús parte el pan, los discípulos reconocen su presencia viva en medio de ellos 

* Pies en camino para anunciar a Cristo Resucitado: Después de reconocer a Jesús en la Eucaristía, los discípulos se pusieron en camino para compartir la alegría del encuentro con el Señor. La misión de la Iglesia es llevar la alegría del Evangelio a todos. Es un acto de amor que llena los corazones de gozo y libera a las personas de la tristeza y el vacío interior. El encuentro con Jesús resucitado no debe ser algo que guardemos en privado, en lugar de eso, debemos seguir el ejemplo de los discípulos de Emaús y ponernos en camino para compartir esta experiencia de júbilo con los demás.

Invito a todos los fieles a no olvidar la propia tarea misionera en el ambiente familiar y parroquial. También, a unirnos en oración por todos los misioneros que llevan el mensaje de Cristo a lugares lejanos, para que el Señor los proteja, los guíe y dé fuerza.

 

*Arzobispo Metropolitano

 
 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 25 Septiembre, 2023

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: Mons. José Rafael Quirós

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA