Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Marte predecirá futuro

 

Fráncfort, Alemania. (EFE) - La historia de Marte, la cual se esconde en sus materiales, en el agua y en la actividad volcánica, podría ayudar a conocer el futuro de la Tierra y una posible llegada del ser humano en los próximos 20 años.

 

La Agencia Espacial Europea (ESA) presentó en una rueda de prensa en el centro de control de operaciones en la ciudad de Darmstadt (oeste de Alemania) el nuevo mapa global de ese planeta, el cual se realizó con las imágenes que desde hace 10 años envió la sonda europea "Mars Express".

 

La distribución de los minerales que se formaron en agua por la actividad volcánica y la erosión hace que el planeta sea rojo.

 

"Mars Express" fue lanzada el 2 de junio de 2003 y permitió concluir casi por completo el mapa global de la superficie de Marte.

 

La cámara estéreo de alta resolución captó la superficie en color, en tres dimensiones y con una resolución de cerca de 10 metros por píxel.

 

"La historia de Marte se codifica en sus minerales. Estas nuevas vistas globales, posibles gracias a la longevidad de la misión Mars Express de la ESA, nos ayudan a abrir los secretos de 4.600 millones de años de evolución planetaria y nos revelan dónde podrían darse los aterrizajes a futuro", dijo Álvaro Jiménez, director de Ciencia y Exploración Robótica de la ESA.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 04 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA