Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

4 mil kilos de banano acaban con 2 amigos

  • El cuerpo de uno de los fallecidos quedó prensado entre el carro y el asfalto. Según se aprecia en la foto, la cabeza quedó muy golpeada y emanó mucha sangre.

  • Un accidente de tránsito en el que se vio involucrado un tráiler de la empresa Dole y un automóvil dejó como resultado la muerte de 2 muchachos de 19 años y 3 más resultaron heridos.

  • Agentes judiciales inspeccionan el cuerpo de uno de los jóvenes fallecidos para luego trasladarlo a la Morgue Judicial.

 

 

Dos jóvenes de 19 años identificados como Jordan Barrantes Mora y Fernando Alvarado Fonseca fallecieron después de chocar el vehículo Toyota Yaris placas sr299 en el que viajaban junto con 3 masculinos más, contra un tráiler de la empresa Dole que cargaba 4 mil kilos de banano mientras iban por la bajada de Recope sobre la ruta 32.

 

SIN LICENCIA

 Según datos de la policía de tránsito todo apunta a que el conductor del Yaris llamado Raúl Reyes Reyes, quien no portaba licencia de conducir (dato confirmado por autoridades) y que viajaba en aparente exceso de velocidad, intentó adelantar a otro carro pick up y fue en ese momento que colisionó con la parte trasera del camión cuando conducía de Limón hacia Pacuare.

 

A raíz del fuerte impacto los dos acompañantes antes mencionados perdieron la vida de manera inmediata, mientras que los demás ocupantes resultaron con heridas de consideración.

 

“Al llegar a la escena atendimos a 5 masculinos, dos de ellos los declaramos fallecidos pues presentaban heridas incompatibles con la vida, mientras que los demás fueron estabilizados en el sitio y enviados al Hospital Tony Facio de Limón”, explicó Carlos Castro, paramédico.

 

Los dos heridos de apellidos Quirós y Torres fueron trasladados consientes, sin embargo en el centro médico hacen todo lo posible para restablecer su salud pues los golpes que recibieron fueron muy fuertes.

 

ASOMBRADO

 

Después de ocurrido, el chofer del camión de apellido Villalobos, de 57 años, el cual aparentemente iba a descargar banano de Limón hasta San José, bajó del tráiler muy confundido y fue en ese instante que se dio cuenta de la tragedia.

 

Los oficiales de tránsito lo entrevistaron y le practicaron la alcoholemia la cual dio un resultado negativo, además indagaron los permisos tanto personales como del camión, los cuales  estan al día. Ahora los investigadores estudiarán las versiones de algunos testigos que afirman que el vehículo pesado no tenía las luces traseras encendidas, lo que pudo haber motivado al fuerte impacto ya que el conductor podría haber sufrido de limitación visual, pero estos datos serán confirmados en cuanto la investigación avance.

 

¿DE FIESTA?

 

Los agentes judiciales que llegaron al lugar también deberán indagar la versión de algunas personas que aseguran, que los muchachos venían a esas horas de la madrugada (2:30 a.m) de una fiesta, por lo que deberán asegurarse si el conductor manejaba bajo los efectos del licor.

 

Los fallecidos eran vecinos de la urbanización Pacuare de Limón, hacia donde supuestamente se dirigían.

 

Con ayuda de los oficiales de la Fuerza Pública que acordonaron el perímetro, los judiciales levantaron todo tipo de evidencias que les ayudarán en la investigación y se dispusieron a remitir los cuerpos al Complejo de Ciencias Forenses para las respectivas autopsias.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Zamora, corresponsal

EMAIL:

Martes 04 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA