Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Nueva tubería de San Joaquín estaría lista en diciembre

La cambian para reducir riesgos de inundaciones

Trabajos van del centro de San Joaquín al cruce a San Lorenzo.

 

 

La Gerencia de Construcción del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informó que la nueva tubería que se instala en San Joaquín de Flores desde el pasado 8 de mayo estará terminada para último bimestre del año.
Los trabajos los realizan en las rutas nacionales 119 y 123 y en este momento los hacen entre el centro de San Joaquín y el y el cruce a San Lorenzo, un tramo de 1,4 km de la ruta 123.
El proyecto cuenta con una inversión de ¢1.542 millones, según indicó el jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
“La provincia de Heredia ha venido sufriendo de inundaciones en las zonas aledañas a la ruta 123 estamos en este momento interviniendo esta zona con una importante inversión, metiendo tubería pluvial para poder evitar las inundaciones, canalizar adecuadamente las aguas y resolver este problema de una vez y por todas”, dijo Amador.
El nuevo sistema de alcantarillado pluvial recogerá las aguas de lluvia que vienen desde dichas rutas nacionales.

LAS OBRAS

Las autoridades del MOPT y Conavi informan que hasta ahora se demolió el viejo punto de drenaje, se hicieron excavaciones y se colocaron 25 metros de tubería.
En el futuro se instalará una tubería de concreto que va desde los 60 centímetros hasta los 2 metros. El diámetro dependerá del cordón del caño, la colocación de pavimento y de la demarcación vial.
Con esto se busca una mejora en la canalización de las aguas, según indican las autoridades, que explicaron que también se pretende una extensión en la vida útil de la base y de la superficie de ruedo de la carretera. Afirman que la vía tendrá menos propensión a los huecos y a deformaciones.
Los trabajos se realizan entre las 8:00 de la mañana y las 6 de la tarde. Personal de la Policía de Tránsito colabora con la guía para el uso de rutas alternas.

 

 

 

PERIODISTA: William Aguilar Téllez

CRÉDITOS: Foto: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Mayo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA