Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Más tele que trabajo

Un Mundo Sexual

Soy una mujer casada de 31 años. Desde la pandemia mi esposo está en teletrabajo. Al inicio estábamos muy contentos porque él duraba más de dos horas en ir y venir del trabajo. El problema es que pasa todo el día viendo tele, usando internet y jugando videojuegos, al punto que se le ha vuelto como una adicción. Ya lo amonestaron, pero sigue igual. Ha aumentado 7 kilos, no hace ejercicio, y casi no tenemos intimidad y pasa todo el día sentado frente a la “compu”.

- El teletrabajo representó una verdadera solución para muchas empresas y diríamos que fue gracias a la tecnología que nuestra sociedad logró superar el embate económico de la pandemia. Además, ya la ciudades no son iguales, muchas personas trabajan desde sus casas, ahorrando todos los riesgos y peligros que conlleva movilizarse diariamente para ir al centro laboral.

El problema fue que el teletrabajo se instauró en el país en plena cuarentena, momento en el que teníamos fuertes restricciones para salir, los parques y lugares públicos estaban cerrados, y esto condicionó que cuando se levantaron las restricciones, muchos se habían acostumbrado tanto a esa nueva forma de vida, que siguieron con las mismas rutinas de la pandemia.

Esto es particularmente perjudicial para aquellos que trabajan en línea, ya que pasan todo el día frente al computador tanto trabajando como divirtiéndose con videojuegos, navegando en internet o viendo películas y videos.

Algunas personas, han podido fácilmente dejar esas rutinas, pero otros requieren de ayuda profesional, ya que desarrollan verdaderas adicciones, tanto a los videojuegos como a esa forma de vida, descuidando la salud, el trabajo y hasta la relación de pareja.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Viernes 26 Mayo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA