Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Lluvia de homenajes a la "reina del rock" Tina Turner

Le destacan su capacidad de levantarse tras las caídas

La muerte de Tina Turner seguía suscitando emocionados homenajes de sus fans y del mundo del espectáculo en todo el mundo, que la han coronado como ella deseaba pasar a la posteridad: como la indiscutible "reina del rock".

Poco después del anuncio de su muerte a los 83 años a consecuencia de una larga enfermedad, la víspera en Suiza, los fans han empezado a depositar flores y velas en el Paseo de la Fama en Hollywood y ante el domicilio de la estrella estadounidense cerca de Zúrich.

"Eres simplemente la mejor", reza un mensaje depositado entre las decenas de ramos de flores que se acumulan delante del portón del castillo Algonquin en Küsnacht, ubicado en la cotizada Costa de Oro, en el lago de Zúrich.

Para Ana Ferreira, que se ha desplazado hasta su residencia, Tina Turner "era la reina porque estaba totalmente comprometida con su música. El cuerpo, la voz, era muy fuerte".

"Alguien como ella debería vivir eternamente", dice por su parte Barbara Burkhalter, otra admiradora.

A lo largo de la noche, los fans han esperado ordenadamente su turno para depositar flores y velas en un homenaje a "The Best (La mejor)". 

La cantante se instaló en Suiza en 1995 junto con su pareja, el alemán Erwin Bach, de 67 años. En 2013, tres meses después de casarse con Bach y convertirse en ciudadana suiza, renunció a su nacionalidad estadounidense.

- "The Best" -

Desde 1950, cuando inició su carrera artística en Estados Unidos, ganó ocho Grammys, la máxima recompensa de la música estadounidense.

Famosa por sus canciones como "Proud Mary" o "The Best", la artista pionera supo encandilar a sus seguidores con su voz inimitable y sus conciertos en directo únicos.

Sin miedo a envejecer, en abril dijo al diario tHE Guardian que esperaba que la recordarían como la "reina del rock'n roll".

Y parece haberlo logrado, a juzgar por los homenajes, como el del baloncestista Magic Johnson, que no escondió su emoción por por la desaparición de la "legendaria reina del rock".

Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones, no solo destaca su "talento", sino que la describe como alguien "cálida, divertida y generosa". El guitarrista del grupo Ronnie Wood, también lamentó la pérdida de la "reina del rock y del soul".

- Emoción - 

"Los términos 'legendaria', 'ícono', 'diva' y 'superstar' son a menudo utilizados, pero Tina Turner encarna cada uno de ellos, y otros tantos", declaró Mariah Carey.

Gloria Gaynor, otra coétanea y estrella de la canción como ella, aseguró que Tina Turner le "abrió el camino a tantas "abrió el camino a tantas mujeres, negras o blancas, en la música rock".

El presidente estadounidense Joe Biden destacó que fue la "única mujer que ganó en las categorías pop, rock, y RnB" en los premios Grammy, "señal de su polivalencia, creatividad y enorme popularidad".

Para el exmandatario Barack Obama, Tina Turner es una "una estrella con una luz que no se apagará nunca".

En California, los fans también se han desplazado hasta su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood para rendirle homenaje.

Nacida el 26 de noviembre de 1939 en Tennessee (sur de Estados Unidos), Anna Mae Bullock, su nombre verdadero, empezó su carrera a los 16 años con el grupo de blues "Kings of Rythm" del que se convertiría en su marido Ike Turner.

Fue con él y con el "The Ike and Tina Turner Revue" que la cantante empezó a convertirse en una de las formaciones negras más populares en Estados Unidos en la década de 1960.

"Surperviviente" -

En 1966, Ike Turner y sus músicos abrieron la primera parte de la gira británica de los Rolling Stones, abriendo a la pareja la puerta del éxito en Europa.

Pero Ike Turner la pegaba regularmente, hasta que en 1976 decidió huir y tuvo que esconderse durante un tiempo hasta que consiguió el divorcio en 1978

En los homenajes que empezaron a llegar tras la noticia de su muerte, muchos destacan su resistencia y su valor ante esta violencia doméstica.

"Para mi, siempre será una superviviente y una inspiración para las mujeres de todo el mundo", destacó Mariah Carey.

La actriz Angela Bassett, que encarnó a la cantante en el musical "Tina" en 1993, se pregunta por su parte: "¿Cómo se dice adiós a una mujer que hizo de su dolor y de sus traumas una fuerza y los utilizó para cambiar el mundo?"

"Tina Turner demostró a otras personas que viven con miedo, cómo debería ser un futuro bello, lleno de amor, compasión y libertad", agregó la actriz nominada a los Oscar por su actuación.

Tras una travesía por el desierto, Tina Turner volvió a la cima en los años 1980 con el álbum "Private Dancer".

Según un comunicado de su agente, las "obsequias serán privadas en presencia de amigos cercanos y de la familia".

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 26 Mayo, 2023

HORA: 08:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA