Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tumbonazo acaba con enfrentamiento a balazos

Guácima, Alajuela

  • Una cámara captó el momento en que uno de los sospechosos entró a una casa vecina y se enfrentó a sus habitantes, quienes lo hicieron huir.

  • Una cámara captó el momento en que uno de los sospechosos entró a una casa vecina y se enfrentó a sus habitantes, quienes lo hicieron huir.

  • En los vehículos donde escapaban los sospechosos se encontraron armas de fuego.

 

 

Un total de seis hombres fueron detenidos por las autoridades y tres más se encuentran en fuga tras un intento de tumbonazo de droga ocurrido en la Guácima de Alajuela.
El intento de robo tuvo lugar pasadas las 7:00 p.m. en el residencial Ciudad-Hacienda Los Reyes, ubicado 100 metros norte de la iglesia San Isidro Labrador.
Al parecer, los detenidos forman parte de un grupo organizado dedicado a asaltar viviendas.
Información confidencial llegó hasta las autoridades en la que se decía que los supuestos delincuentes iban ingresar a la fuerza a una casa ubicada en el lujoso condominio para llevarse un importante cargamento de droga, por lo que los uniformados decidieron actuar.
A la llegada de los oficiales, el tumbonazo ya se había hecho efectivo y estaban escapando en vehículos lujosos, por lo que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), quienes colaboraron en el operativo, se lanzaron a interceptados.
Al verse sorprendidos, los miembros de la banda emprendieron la huida del lugar, pero fueron seguidos por los uniformados por aproximadamente 2 kilómetros.
“No se descarta la participación de estos sujetos en otros eventos similares ocurridos en la zona, así también en otras partes del del país”, manifestaron las autoridades.

Enfrentamiento

Los oficiales lograron detener a los sospechosos frente al Centro Comercial La Gitana, en donde se enfrentaron a tiros con los antisociales.
Algunos de los miembros de la banda salieron corriendo para escapar e incluso uno de ellos ingresó a una casa brincándose unas rejas, rompió una puerta y se enfrentó con los miembros de la familia que ahí reside. El sujeto incluso sacó un arma de fuego para amenazarlos, pero ellos forcejearon con él hasta que volvió a escaparse saltando de nuevo a la calle, donde fue aprehendido por los oficiales.
“No me parece bien ese tipo de cosas, porque acá cerca está la escuela y hay niños de todas las edades, personas inocentes y que podrían haber llegado a pagar los platos rotos”, manifestó Carlos Antonio Rivera, comerciante del lugar.
A pesar de los esfuerzos de los efectivos, se presume que al menos tres sujetos lograron darse a la fuga.
“Dio mucho miedo porque puede haber una bala perdida o incluso pudo haber un atropello, ya que la policía venía detrás de ellos. La inseguridad ha crecido últimamente en estos días, casualmente hace como 22 días, también en ese mismo lugar, se habían matado dos sujetos a balazos”, expresó Gerardo Torres, quien trabaja en la zona donde fueron detenidos los sospechosos.
En la captura, los agentes judiciales decomisaron evidencia importante para el caso, como placas falsas y vestimentas con la palabra “Policía” en ellas.
“También se les decomisó al menos 7 vehículos de alto valor económico, 9 pistolas, 6 rifles AR-15, entre otras cosas”, detallaron en el OIJ.

Allanamiento

La vivienda donde fue sustraída la droga se estaba vacía y ahora las autoridades investigan el nombre de la persona dueña de la propiedad.
La casa fue allanada y uno de los carros robados de dicha residencia fue revisado con perros entrenados, lo que permitió encontrar en él una importante cantidad de droga escondida entre la carrocería.
En total, los agentes judiciales incautaron 36 kilos de cocaína.
Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.

Los detenidos

1- Campos Sánchez
2- López Segura
3- Fonseca Ávila
4- Alfaro Castro
5- Villalta Salgado
6- Flores Quirós

Lo decomisado

1- Cinco radios de comunicación
2- 9 pistolas 9 mm
3- Seis AR-15
4- Nueve celulares
5- Seis chalecos con la leyenda Policía
6- Dos jacket con la misma leyenda
7- Una placa
8- Un casco antibalas
9- Cinco vehículos
10- Una motocicleta
11- Una bicicleta
12- Aproximadamente 36 kilos de cocaína
13- Dos mil seiscientos dólares
14- Munición de AR-15
15- Poco más de ¢100 mil en efectivo

 

 

 

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes / OIJ

EMAIL: [email protected]

Viernes 26 Mayo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA