Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Comerciantes atrapan violentos asaltantes

En hotel en San Ramón, Alajuela

  • Los ciudadanos entregaron a los dos sospechosos a las autoridades

  • La policía recuperó parte de lo robado

Dos sujetos, de apellidos Sanabria y Hurtado, fueron detenidos por supuestamente haber participado en un asalto y secuestro de una mujer en San Ramón de Alajuela.

La captura se logró en horas de mañana en Piedades Sur, específicamente en el Hotel Salvador, por algunos comerciantes de la zona.

La víctima fue la dueña del lugar, quien es de nacionalidad canadiense, y la cual aparentemente fue abordada por cinco sujetos fuertemente armados y con sus rostros cubiertos con pasamontañas.

Una llamada alertó a la Fuerza Pública de lo que estaba ocurriendo, por lo que una patrulla fue al lugar y los policías se encontraron con los maleantes cuando escapaban con varias pertenencias de la señora.

“Con inmediatez los oficiales se apersonan al sitio y se encontraron a los sospechosos que huyen por la parte trasera del hotel y se llevan consigo unas computadoras portátiles, joyas y tabletas, así como dinero en efectivo”, detallaron en el Ministerio de Seguridad Pública (MSP). 

Los uniformados vieron a los delincuentes subirse a un carro, por lo que les dieron seguimiento y, a eso de las 5:30 a.m., alcanzaron el vehículo con dos ocupantes.

“Los mismos arremeten contra la unidad policial y, al ser perseguidos, tiran por la ventana del acompañante un bolso, los artículos electrónicos y algunas joyas sustraídas”, agregaron.

Se dice que los policías recuperaron los objetos y perdieron de vista a los antisociales, pero a eso de las 7:10 a.m. fueron informados por parte de ciudadanos sobre la captura de dos sujetos que estaban en la zona con actitudes sospechosas.

Los efectivos llegaron al sitio, verificaron la información y arrestaron a los dos sospechosos de cometer el asalto.

“Se les decomisa un bolso pequeño donde se ubican dos armas de fuego sin registro y varios documentos de la dueña del hotel, de nacionalidad canadiense, así como otras joyas”, informaron.

De los otros tres hombres no se sabe su paradero.

Los vecinos que capturaron a los sujetos afirman que los detenidos habrían dicho ser oriundos de Cartago y que fueron enviados al asalto por un hombre que se encuentra detenido dentro del complejo penitenciario conocido como La Reforma, en Alajuela, y que obedece al alias de Pepe Morgan.

Sanabria tiene amplio expediente por robo agravado y portación ilegal de armas, mientras que Hurtado no tiene antecedentes penales. 

Ambos sospechosos fueron presentados ante el Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: MSP

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Mayo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA