Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Hábitos que dañan la vista

Los ojos son uno de los órganos sensoriales más importantes y valiosos. Sin embargo, algunos malos hábitos pueden afectarlos negativamente y comprometer la visión.

 

Tales como, pasar demasiadas horas delante de una pantalla sin apartar nunca la vista, sobre todo en casos donde hay poca luz en la habitación, daña la vista.

 

En caso de utilizar lentes de contacto, se debe evitar dormir con ellos puestos, ya que las bacterias pueden quedar atrapadas entre la lente y la córnea, y corres el riesgo de desarrollar una infección ocular grave, que puede provocar lesiones oculares permanentes.

 

Otra de los malos hábitos es el problema de leer en la "oscuridad" no es la escasa luz, sino el contraste luz/oscuridad. Por ejemplo, la luz demasiado brillante de la pantalla del ordenador comparada con la poca luz de la habitación puede dañar el ojo, porque obliga a la pupila a contraerse y dilatarse constantemente.

 

También el acto de mirar fijamente objetos durante mucho tiempo, sobre todo aparatos electrónicos con pantalla, puede dañar seriamente el ojo a largo plazo, por lo que se recomienda reducirlo en la medida de lo posible.

 

Dormirse sin desmaquillar la cara corre el riesgo de agravar la sequedad ocular, lo que puede aumentar las posibilidades de infección y orzuelo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 25 Mayo, 2023

HORA: 05:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA