Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Corte anuncia que proyecto de contra crimen organizado requiere 38 votos

Para ser aprobado en la Asamblea Legislativa

Tras haber concluido la etapa de votación de todas las mociones pendientes del proyecto sobre delincuencia y crimen organizado., el cual se encuentra bajo el expediente 23.090, la Corte Suprema de Justicia convocó a una sesión extraordinaria para estudiar el proyecto y enviar el informe a la Asamblea Legislativa. 

En la cual estudiaron el contenido de las mociones, estudiando dos aspectos: la denominación del proyecto y la eliminación de un transitorio que los magistrados comulgaban y que les parecía dos propuestas que debían ir de acuerdo al proyecto. 

Corte Plena reiteró el criterio que ya había externado desde el año anterior ya que consideran que de acuerdo al artículo 167 de la Constitución Política, el proyecto sí incide en el funcionamiento del Poder Judicial. 

Por lo que, en su criterio, requiere de 38 votos para ser aprobado en la Asamblea Legislativa y poder ser aprobado como nueva ley de la República. 

De los 22 magistrados que conforman la Corte, 19 estuvieron presentes durante la sesión siendo acogido el proyecto con modificaciones por la totalidad de los presentes.

Según informó el presidente del Poder Judicial. Orlando Aguirre, el informe se remitirá este jueves a la Asamblea Legislativa antes de las 2:00 pm. 

Conozca todos los detalles en la edición impresa de Diario Extra mañana. 

PERIODISTA: Sofía Barboza Mora

CRÉDITOS: Foto: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Mayo, 2023

HORA: 12:16 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA