Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

León suelto contra Monstruo amarrado

Hoy comienza la final del fútbol tico

  • Aarón Suárez y Mariano Torres se volverán a topar en la mediacancha

En medio de decenas de videos en redes, pedidos de que vetaran los estadios y discusiones por no haber expulsado a uno que otro actor principal de este espectáculo, llega la final. 

El primer acto será hoy a las 8 de la noche en el estadio Alejandro Morera Soto, en El Llano de Alajuela, donde la Liga recibe al Saprissa. La final de la segunda fase nos tiene el recuerdo fresco de que hace justo una semana el León se paseó en el Monstruo y lo dejó tendido en la lona con un 3 a 0. Pese a que el domingo pasado los morados ganaron por la mínima, la diferencia de goles puso a los manudos en la gran final. 

Ya el técnico de los rojinegros, Andrés Carevic, lo advirtió. Desea que su equipo lo de todo en estos primeros 90 minutos para llegar a Tibás con la serie definida. 

Cuando DIARIO EXTRA le consultó qué espera que llegue a hacer el equipo dirigido por Vladimir Quesada destacó que sin duda van a tener en mente lo sucedido hace una semana y por eso espera a un Saprissa más defensivo. 

“Es muy difícil predecir, ellos tendrán su estrategia. Pensamos que a lo mejor se quieren defender un poco mejor. La otra vez se quedaron con 10, a lo mejor defenderse mejor, pero es algo difícil de predecir. Yo en un alto porcentaje me enfoco en mi equipo y claro que respeto al rival. Veo los detalles de lo que ha pasado últimamente con ellos y de ahí saco las conclusiones para estar bien preparado al 100%”, expresó. 

Repreguntamos que si ese hecho de defenderse le podía ayudar a la causa liguista y el estratega advirtió: “Es lo que pienso, no lo puedo predecir. Nosotros vamos a nuestro juego, a nuestra esencia y a prepararse bien para poder ganar”. 

Define el cotejo como “duro, como todos, exigente, muy competitivo. Nadie dijo que iba a ser fácil. Hay que trabajar duro, estratégica, técnica, física y mentalmente para poder ganarlo”. 

En su criterio que no se cuente el gol de visita en estas instancias como criterio de desempate es algo justo para ambos clubes. “Eso es algo que es lo justo, es para los dos de la misma manera. Al final de cuentas no por meter un gol de visitante vas a ganar un campeonato. En esta parte final eso es justicia”, mencionó. 

 

LAS FORMACIONES

 

En caso del cuadro erizo podemos esperar la misma formación que le ha venido dando resultado a la oncena de la Ciudad de Los Mangos. Se aplica aquello de que equipo que gana repite. Queda pendiente la recuperación de Suhander Zúñiga. Si no sucede, su lugar puede ser ocupado por Yael López. 

Sin embargo, en el conjunto morado se pueden dar diversas variantes. La principal sería apostar por reforzar la parte baja y poner línea de cinco. En tal caso podría colocar en el 11 estelar a Ryan Bolaños o Ricardo Blanco, entonces el sacrificado sería Christian Bolaños. 

Otra opción sería no poner a “Bola”, pero reforzar el ataque con Ariel Rodríguez o el jamaiquino Javon East, lo cual vemos menos probable, por el poderío ofensivo del León.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Mayo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA