Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Carevic reduce la serie a 90 minutos

Le da prioridad al juego en casa

Andrés Carevic quiere definir todo este jueves

Ya sabemos que la gran final se jugará a dos encuentros. Inicia mañana a las 8 de la noche en el estadio Alejandro Morera Soto a las 8 de la noche y termina el domingo a las 6 de la tarde en el Ricardo Saprissa Aymá. 

Sin embargo, el estratega de Liga Deportiva Alajuelense, Andrés Carevic, resume que esta fase se reduce a 90 minutos, justos los 90 iniciales que disputará en su propia casa. Y tiene razón de pensar así, muchísima razón, pues en la final de la segunda fase se impuso 3 a 0 en El Llano de Alajuela y cerró con una derrota por la mínima en San Juan de Tibás, lo que le valió el tiquete a estos dos cotejos. 

¿Cómo maneja lo anímico para estas instancias?

-No hay que pensar en más allá. Es estar en los detalles, concentrados. Lo más importante para nosotros es el partido del jueves. El primer partido puede marcar la pauta. Estamos al 100% enfocados en el partido del jueves. 

¿Qué cambia este partido, en lo anímico, en comparación al que se dio en el Morera Soto?

-Arrancamos nuevamente de cero y estamos enfocados, concentrados. Debemos trabajar como lo venimos haciendo y recuperarnos al 100%, hacer un buen partido y aplicar la estrategia para ganar este partido en casa. 

¿Con Suhander Zúñiga con luxación en el hombro ya manejan un plan B?

-Siempre tenemos jugadores que trabajan a full time. Siempre el plan B está preparado. Confiamos en la gente que tenemos aunque no hayan tenido mucha participación. A todos les puede tocar jugar y eso lo hablamos. 

¿Cambiaría mucho el equipo si no se puede contar con Suhander?

-Nosotros tenemos una esencia y forma de jugar y todo el campeonato ha jugado uno u otro y por eso estamos donde estamos. Tenemos una competencia interna muy interesante y seguramente al que le toque participar lo hará al 100% y de la mejor manera. 

¿Qué opina de las críticas que ha recibido su asistente Martín Arriola?

-Confiamos en nuestra gente, somos gente trabajadora. Somos gente honesta y trabajadora. Mi opinión es que todo el mundo sabe lo que pasó, ustedes lo vieron. Le voy a pedir a nuestra gente el gran favor de que vaya a nuestro estadio a apoyarnos a alentarnos y que independientemente de lo que pase en el partido sigan alentando. Por favor no arrojen nada al campo de juego, que sea un evento deportivo y que seamos un ejemplo como afición e institución, porque para nosotros la integridad de las personas está por encima de cualquier partido. No a la violencia. 

¿Cuán difícil resulta planificar un encuentro con tantos factores externos que generan polémica?

-Lo que te puedo responder es que hay muchísimas cosas que no están en nuestro control y, como no las podemos controlar, nos enfocamos en lo que sí podemos controlar, como el descanso, la alimentación, trabajar fuerte y enfocarnos al 100% en lo nuestro. Ya sabemos que hay distractores afuera, pero no están en nuestro control. Nos enfocamos al 100% en el trabajo. 

¿Les aplica algunas restricciones a sus jugadores?

-Nosotros siempre hablamos de estar enfocado y estar concentrado. Le pedimos al jugador que se enfoque en lo que puede controlar y trabaje duro. Nosotros los exigimos día a día para estar preparados para el partido. 

 

EL MORERA SOTO ESTARÁ A REVENTAR

 

La dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense informó que ya se agotaron las entradas que sacaron a la venta para el choque de mañana en el estadio Alejandro Morera Soto. Dicho reporte lo hicieron a las 3 de la tarde de este martes.

Los boletos salieron a la venta el lunes y ya no hay ni uno. El más barato estaba en 10 mil colones y era el de popular norte. El más caro era el de platea preferencial, con un valor de 30 mil colones.

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Miércoles 24 Mayo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA