Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hoy dan fecha del por tanto a Los Lara

En Tribunales de San José

A las 8:30 a.m. dará inicio la audiencia

 

 

 

Este jueves se dará la fecha para la lectura del por tanto en el juicio que se lleva contra nueve imputados que conformaban una supuesta organización criminal conocida como Los Lara.
Así lo confirmó Walter Chaves, uno de los abogados defensores, quien además explicó que este miércoles se debió suspender la audiencia debido a que el fiscal del caso tuvo un problema de salud.
"Se pondrá en conocimiento una nueva prueba, creo que ninguno de los abogados defensores vamos a decir nada, se escuchará solo a una persona que al parecer quiere declarar”, dijo el jurista.
Será a las 8:30 a.m. que se inicie la audiencia en el I Circuito Judicial de San José.

RECHAZO

Los abogados defensores habían solicitado una recusación (separación) de los jueces que han llevado el caso durante cinco meses y además hicieron una solicitud de anulación de juicio, sin embargo, el Tribunal Penal de Pavas rechazó dicha petición.
“Declaró sin lugar la recusación, considerando grosso modo lo conducente de que no encontraron elementos que pudiesen hacer dudar de la objetividad e imparcialidad del tribunal”, explicó Chaves.
El Ministerio Público solicitó para los supuestos líderes de la banda de nombre Juan y Julio Lara Villanea una pena de 27 y 26 años de cárcel, ya que los acusan de cometer los delitos de tráfico de drogas, así como legitimación de capitales.
La pena pedida por la Fiscalía contra todos los imputados suma un total de 150 años.
Aparentemente los sujetos llevaron a cabo la actividad ilícita en comunidades del sur de San José, principalmente en Sagrada Familia, Cristo Rey, Hatillo y Alajuelita.
Al parecer los miembros de la banda utilizaban armas de fuego de diversos calibres y actuaban de forma violenta para defender sus territorios y garantizarse el control de los sitios destinados a la venta de las sustancias prohibidas.

 

 

 

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Foto: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Mayo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA