Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Recomendaciones para tratar quemaduras solares

La prevención es la manera más efectiva de impedir un problema en la piel, por lo que utilizar protectores solares con un factor apropiado, así como camisetas y sombreros harán que la incidencia de los rayos UVA y UVB sea mucho menos peligrosa para la salud.

 

Sin embargo, en caso de presentarse una quemadura en la piel, se pueden aplicar soluciones naturales, tales como:

 

-Leche: contiene ácidos grasos y lácticos, los cuales tienen propiedades calmantes que alivian el dolor de las zonas afectadas. Se debe aplicar mediante un paño suave o una gasa de algodón de forma cuidadosa.

 

-Yogur: procedente de la leche, también puede ser útil para tratar quemaduras, gracias al derivado lácteo que ayuda a mantener la piel húmeda, se recomienda aplicarlo y posteriormente, lavar la zona con agua fría.

 

-Vinagre: Los ácidos acéticos que contiene el vinagre también resultan de gran ayuda para tratar la irritación de la piel, en este caso se recomienda preparar una solución compuesta por un litro de agua junto a una cucharada de vinagre. Esta mezcla después se diluye en una compresa que se aplica de forma directa sobre la comezón.

 

El pepino es otra forma alternativa de curar las quemaduras, ya sea poniendo rodajas de este vegetal sobre la piel o pasándolo por una licuadora, obteniendo una crema fácil de extender sobre la irritación. El pepino ayuda a restaurar la piel, además de sus propiedades calmantes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 24 Mayo, 2023

HORA: 04:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA