Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Alimentos que obstaculizan la pérdida de peso

Los carbohidratos son una fuente importante de energía para el cuerpo, sin embargo, el consumo en excesos puede dificultar la pérdida de peso.

 

Tal es el caso del pan blanco y los productos de harina refinada, como las galletas y los pasteles, los cuales contienen carbohidratos de digestión rápida y bajo contenido de fibra.

 

Estos alimentos provocan picos en los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede desencadenar antojos y aumentar el apetito, dificultando el control de las porciones y la reducción de calorías.

 

Otro culpable son las bebidas azucaradas, como los refrescos y los jugos comerciales, los cuales contienen altas cantidades de azúcares añadidos y carbohidratos.

 

Estas bebidas son altamente calóricas, pero no proporcionan una sensación de saciedad duradera. Además, el exceso de azúcar en estas bebidas puede contribuir al aumento de peso y a problemas de salud a largo plazo, como la resistencia a la insulina y la diabetes tipo 2.

 

Cereales azucarados, frutas deshidratadas y enlatadas en almíbar pueden ser altas en azúcar y carbohidratos concentrados. Estas opciones tienen un menor contenido de agua y una mayor densidad calórica, lo que puede llevar a un mayor consumo de calorías sin sentirse satisfecho.

 

Los aperitivos procesados, como las papas fritas y las galletas saladas, suelen contener carbohidratos refinados, grasas saturadas y altas cantidades de sodio. Estos alimentos son adictivos y dificultan el control del peso.

 

Por esta razón se recomienda optar por opciones más saludables, como cereales integrales, frutas frescas y verduras.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 22 Mayo, 2023

HORA: 03:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA