Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Mi esposa quedó deforme

Un Mundo Sexual

Soy un hombre casado de 43 años. Mi esposa siempre fue muy flaca y por eso se operó y quedó con un “cuerpazo”. También se inyectó los labios y quedó irreconocible, parece la cara de una máscara triste. Mis hijos me preguntan que por qué quedó así. El doctor, aquí en Colombia, le dijo que con el tiempo se vería mejor, pero lleva 6 meses y sigue igual. Ella está contenta, pero es claro que quedó con otra cara, otras facciones, y como que asusta.

- En la actualidad los procedimientos estéticos y las cirugías plásticas se han vuelto muy frecuentes. Clásicamente se han venido realizando sobre todo implantes mamarios, remoción de la grasa del abdomen, correcciones nasales, entre otras, pero ahora se convirtió en un afán de belleza los labios carnosos.

Estos procedimientos sobre los labios tienen la particularidad de que pueden cambiar la expresión del rostro, al punto que algunas personas quedan irreconocibles, a veces de manera impredecibles y otras porque así se desea, es decir, el paciente escoge unos labios protuberantes a pesar de los efectos faciales que el médico le advierte.


Como cualquier otro procedimiento cosmético, lo importante es que el paciente quede contento y que se logre el objetivo, sin embargo, cuando hay menores, esto les puede provocar algunas contrariedades, y es frecuente que los niños vivan una etapa de asimilación al nuevo rostro materno y en algunos casos es necesario una valoración psicológica que incluye tanto a los infantes como a ambos padres.


También debemos estar atentos a la reacción propia de la paciente, quien con el paso de tiempo puede tener otra percepción de los cambios en su rostro. Cuando es muy marcado es común que se arrepienta, y algunos hasta desarrollan ciertos problemas psicológicos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Sábado 20 Mayo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA