Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Errores al usar planchas para cabello

Las planchas para el cabello son una de las herramientas mas utilizadas para quienes buscan tener el pelo liso u ondulado. Sin embargo, algunas personas cometen errores que pueden llegar a dañar la cabellera.

 

Por esta razón se deben identificar las faltas:

 

-No usar protector térmico: Siempre que se utilice la plancha es muy importante aplicar un protector térmico para evitar que el cabello se dañe o se queme.

 

-Utilizar la plancha con el cabello mojado: Según muchos expertos en belleza, este es el peor error que se puede cometer, ya que el calor de la plancha en contacto con los mechones húmedos quema el cabello, hasta dejarlo seco, quebradizo y difícil de peinar.

 

-Pasar muchas veces la plancha: Se recomienda no pasar la plancha más de 3 veces por el mismo mechón. Lo más adecuado es pasarla solo una vez, lentamente.

 

-No dividir el cabello ni desenredarlo:  Al utilizar la plancha, lo mejor que se debe hacer es dividir el cabello en mechones e irlo planchando poco a poco, si no se cepillas antes de plancharlo puede romperse.

 

-Planchar el cabello a una temperatura muy alta: Aplicar demasiado calor en el cuero cabelludo lo puede dañar e incluso, quemarlo. Lo mejor es comprar una plancha con regulador de temperatura para poder ajustarla.

 

-No limpiar la plancha: Una plancha sucia, con restos de tratamientos capilares o en mal estado puede generar riesgos para la salud del cabello. Para limpiarla se debe usar una toallita desmaquillante o un paño mojado con agua tibia.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 12 Mayo, 2023

HORA: 05:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA