Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Datos curiosos sobre Peter Pan

Peter Pan es un niño que nunca crece, tiene diez años y odia el mundo de los adultos, su historia se dio a conoceren los años 50 gracias a una producción cinematográfica hecha por Disney.

 

Entre los datos sobre esta obra se puede mencionarque existía cinco décadas antes de la famosa versión animada.

 

Esto gracias a James Matthew Barrie quien creó esta obra para teatro y fue estrenada en 1904; más adelante, en 1911, elaboraría una novela que serviría de base para las adaptaciones futuras.

 

Para esta historia de Peter Pan, J. M. Barrie se inspiró en los hijos de unos amigos de él. Peter, John, George y Michael Llewelyn Davies.

 

Además, existe un síndrome con su nombre, se trata de un conjunto de características psicológicas que presenta una persona que se rehúsa a aceptar deberes u obligaciones de la adultez; de esta forma, se ve afectado su desarrollo de roles adultos y su responsabilidad.

 

Existe una especie de tradición dentro de las representaciones de Peter Pan en la que el actor que interpreta al capitán Garfio, también hace el papel del señor Darling, padre de los niños, se realiza de esta manera desde la primera versión de la obra de teatro en 1904, al igual que en la adaptación animada de Disney o la versión de live-action en 2003 de Universal.

 

Los derechos de Peter Pan son de un hospital, esto gracias a Barrie quien dejó todos los derechos de su obra al Hospital Great Ormond Street de Reino Unido.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 12 Mayo, 2023

HORA: 03:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA