Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Maneras de cuidar sus rodillas

Con el paso del tiempo es normal que aparezcan ciertas afectaciones en las rodillas, por ejemplo, el desgaste en articulaciones.

 

En este caso es importante detectar si se experimenta una sensación de chasquido o crujido en la articulación al caminar, a su vez analizar si hay presencia de dolor o hinchazón (en este caso visitar un médico.)

 

De lo contrario, para minimizar el riesgo de experimentar dolor, rigidez e inflamación, se deben seguir los siguientes pasos:

 

-Mantener un peso saludable:  Al contar con exceso de peso  se ejerce una presión sobre las rodillas, esto según el especialista en ortopedia/medicina deportiva el Dr. John-Paul Rue, "Por cada libra de peso que ganes, las rodillas tendrán cuatro libras más de fuerza sobre ellas e incluso más de eso cuando subes o bajas escaleras”.

 

Esto quiere decir que por cada exceso de peso que se pierda, se evitará que las rodillas tengan que aplicar una fuerza adicional.

 

-Mantenerse en movimiento: La actividad física constante ayuda a mantener la función articular, incluida la fuerza y el alcance de movimiento en las rodillas.

 

Es aconsejable combinar las rutinas de ejercicios, en caso de correr tres veces a la semana, se debe agregar algo de bajo impacto, como montar en bicicleta, pilates, nadar o usarla máquina elíptica en los días intermedios.

 

-Fortalecer los músculos que sostienen las rodillas: Desarrollar músculos fuertes en el muslo, especialmente los cuádriceps, los isquiotibiales y los abductores, mejora el alcance de movimiento, protege el cartílago de la rodilla y reducen la tensión que se le aplica a la rodilla.

 

Después de los 50 años, evita hacer sentadillas por debajo de un ángulo de 90 grados (de manera que las caderas no caigan por debajo de las rodillas), porque las sentadillas profundas aumentan la presión sobre las rodillas.

 

-Perfeccionar la postura: La mala postura cambia el centro de gravedad del cuerpo, y ejerce una presión adicional sobre las rodillas y las caderas.

 

Por lo tanto, se debe mantenerse erguido, con la cabeza alineada con los hombros, los hombros directamente sobre las caderas, las caderas alineadas con las rodillas y las rodillas alineadas con los pies. 

 

-Elegir los zapatos correctos: Usar zapatos cómodos y con soporte ayuda a promover la alineación adecuada de las articulaciones en las extremidades inferiores.

 

Para hacer ejercicio, se deben elige zapatos que se adapten a cada actividad.

 

Las anormalidades posturales de los pies pueden contribuir a la osteoartritis de la rodilla, por lo que es importante usar calzado que ayude a evitar que los pies giren hacia adentro o hacia afuera durante el movimiento.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 08 Mayo, 2023

HORA: 05:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA