Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

7 Alimentos para aumentar masa muscular

Los alimentos para ganar masa muscular son aquellos que aportan proteínas de alta calidad como las carnes, los huevos y algunas leguminosas como los frijoles.

No obstante, las proteínas no son el único nutriente que el organismo necesita para favorecer el crecimiento muscular.

De ahí la recomendación de consumir carbohidratos como pasta, arroz, cereales y pan.

 A su vez otros micronutrientes como la vitamina E, omega 3, el potasio y el magnesio, que ayudan a evitar la fatiga, mejorar la resistencia y la fuerza muscular.

Los alimentos para ganar masa muscular incluyen principalmente alimentos ricos en proteína como:

1. Pollo: Es una carne blanca rica en proteínas que aporta poca cantidad de grasa, por lo que incluirla en el almuerzo o en la cena, combinado con el ejercicio podría favorecer la hipertrofia muscular.

2. Carnes rojas: son ricas en proteínas y hierro un mineral esencial que forma parte de los glóbulos rojos, que son las células que se encargan de transportar la cantidad de oxígeno necesario hacia los músculos durante la realización de actividad física.

3. Salmón: rico en proteínas y en omega 3, una grasa saludable que ejerce efecto antiinflamatorio en el organismo, mejora la circulación sanguínea y evita la pérdida de masa muscular.

4. Huevos: en especial la clara, favorece el aumento de la masa muscular, ya que es uno de los alimentos con la proteína más completa y más fácilmente absorbida por el organismo.

5. Quesos:Los bajos en grasa son ricos en proteínas y calcio, un mineral importante para la fuerza y la contracción muscular.

6. Atún :  es un pescado que rico en omega 3 y una fuente de proteínas que favorecen la hipertrofia muscular. Este alimento puede consumirse en las meriendas antes o después del entrenamiento.

7. Aguacate: aporta grasas monoinsaturadas y es una excelente fuente de calorías, aumentando la cantidad de energía y de antioxidantes en el organismo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 03 Mayo, 2023

HORA: 10:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA