Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Cuide su cabello si pretende alisarlo

Vida

Hace rato que quienes eligieron el pelo lacio están entre alisadores para el cabello y los tratamientos de alisado químico, ya que se dispone en el mercado de varias opciones para eliminar el rizado. 

Sin embargo, el método más popular sigue siendo el que implica el uso de un alisador químico, a pesar de que, en los últimos años, los tratamientos de alisado, también conocidos como tratamientos de queratina o alisados brasileños, se han comercializado como un proceso de “sano” alisado. Pero lo cierto, según un estudio, es que estos métodos rompen los enlaces químicos del cabello y alteran su estructura, dañándolo consecuentemente.

Tanto los alisantes como las fórmulas químicas tienen el mismo objetivo final de dejar lacio el cabello, pero lo logran de diferentes maneras. 

El alisado rompe los enlaces de disulfuro del cabello, para aflojar o “relajar” el rizo. Las fórmulas de alisado químico hacen lo mismo, pero declaran ofrecer el beneficio adicional de mejorar el brillo y la textura junto con la nueva forma del cabello.

Esto significa que, sin importar cuál sea su preferido, debe tener cuidado de dar al cabello mascarillas y cuidados extra para que soporte el uso de los productos mencionados, a pesar de que se requiera tiempo para hacerlo y por eso a veces no se realiza con la regularidad necesaria, deberá hacer un mayor esfuerzo para mantener en buen estado las hebras de su cabello. 

• Características: El producto alisador a menudo contiene hidróxido de sodio (soda cáustica) o tioglicolato de amonio como ingredientes activos que rompen los enlaces del cabello. Los tratamientos de queratina, por lo general, contienen formaldehído o sus derivados para romper los enlaces químicos en el cabello.

• Efectos: Los alisadores a base de lejía “suavizan” las fibras del cabello y hacen que estas se hinchen. Luego penetran en su corteza para romper los enlaces. El formaldehído es el químico que contienen las fórmulas de alisado, no queratina, según los expertos.

• Tiempo de exposición: Los tratamientos con queratina son un proceso que puede durar varias horas, dependiendo del largo y la textura del cabello. Se aplica calor térmico, por lo que el uso de secadores y plancha plana son necesarios para darle al pelo una forma recta. El alisado toma menos tiempo y no requiere de herramientas térmicas de calor para lograr el efecto de enderezamiento.

• Conceptos erróneos: Los fabricantes de alisados con queratina afirman que estos tratamientos ayudan a reparar el cabello, pero en realidad solo funcionan como un barniz, cubriendo los daños temporalmente, hasta que sus efectos comienzan irse a lo largo de un período de semanas con cada lavado, es lo explican hoy los conocedores.

• Consideraciones: Los tratamientos de alisado con queratina son seguros para usar en cabellos teñidos. Normalmente, los procesos de alisados químicos, la decoloración y la permanente no se pueden hacer en estos tipos de cabello debido al aumento de los daños que causarán. La queratina líquida repara varios de los daños causados por estos tipos de tratamientos según informan.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Abril, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA