Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Propiedades del té de canela

La canela es una especia originaria de Sri Lanka, sin embargo, la canela en rama que se cultiva en el Tibet, así como en las zonas del Mediterráneo, siendo España uno de esos lugares de referencia de cultivo de esta especia natural. 

 

Los profesionales de las terapias naturales la implementan en la aromaterapia, como ayuda para que sus clientes se puedan relajar y entrar en un estado de bienestar como pocas especias consiguen. 

 

La canela cuenta con infinidad de beneficios para la salud, ya que es rica en vitaminas, minerales, como el hierro o el fósforo, y en cinnamaldehído, que es la sustancia que le aporta ese intenso aroma y sabor.

 

Entre sus propiedades medicinales se puede mencionar:

 

-Canela para las digestiones: Ayuda a mejorar la digestión, evitando las flatulencias, el dolor de estómago o la hinchazón abdominal, por ser un antiinflamatorio natural. Por otro lado, la canela reduce cualquier síntoma que provoca el colon irritable porque estimula el ácido gástrico y mejora la flora intestinal. 

 

-Aliado en la dieta: La grasa y la canela no se llevan bien, por lo que beneficia a la hora de perder kilos, también para reducir el apetito, en especial se puede combinar la canela con un poco de leche.

 

Un estudio de la universidad americana de Michigan ha demostrado que el cinnamaldehíno presente en la canela no sólo le da ese aroma y sabor, sino que ayuda a quemar grasas, también a mantener los niveles de azúcar y además facilita la digestión del metabolismo del cuerpo.

 

Se puede usar antes de dormir, ya que su aroma sumerge en un agradable estado de bienestar, el hecho de que sea digestiva y que mejore la presión arterial y la circulación en sangre, hace que conciliar el sueño sea muy sencillo.

 

También se puede combinar con otros tés, por ejemplo, verde, jengibre, laurel, manzana, miel con limón, naranja y té rojo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 17 Abril, 2023

HORA: 12:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA