Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Usos medicinales del agua de berenjena

Más allá de un tema de estética el control del sobrepeso se ha convertido en una prioridad para cientos de personas que buscan evitar los problemas crónicos de colesterol.

 

Debido a esto, los expertos en salud y nutrición están recomendando una serie de hábitos y medidas que contribuyen a mejorar el estilo de vida.

 

Una de las opciones naturales que facilita la limpieza arterial y la disminución del peso corporal es el agua de berenjenas, una bebida rica en fibra y sustancias antioxidantes que favorecen el gasto energético. 

 

Una de las principales ventajas de esta hortaliza al momento de quemar grasa es que contiene muchos nutrientes y muy pocas calorías.

 

Además, contiene potasio y sodio, dos minerales que en niveles adecuados mejoran la salud del sistema nervioso y cardiovascular.

 

La ingesta de este alimento también impulsa la desintoxicación del cuerpo, a la vez que mejora la función metabólica y controla los niveles de azúcar en la sangre.

 

Gracias a su aporte de fibra mejora el movimiento intestinal y previene trastornos como el estreñimiento y los gases.Otra cualidad que no se debe pasar por alto es que estimula la bilis y protege la salud del hígado frente al exceso de grasa.

 

Para su preparación se necesita 1 berenjena orgánica mediana, el jugo de 1 limón, 1 litro de agua.

Se procede a limpiar la berenjena con un poco de vinagre de manzana o bicarbonato de sodio, luego se corta en varios cubitos, se coloca en una jarra de cristal y se le vierte el litro de agua y se le agrega el jugo de limón, se coloca en el refrigerador y se deja reposar toda la noche.

 

Se puede ingerir tres veces por semana o cuando sienta una fuerte ansiedad por comer.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 14 Abril, 2023

HORA: 01:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA