Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Después de 8 años me dejó y se casó con otro

Un Mundo Sexual

Soy un hombre de 31 años. Tuve una novia por ocho años, nos llevábamos muy bien, y no nos habíamos casado porque la mamá estaba algo enferma. Hace como seis meses tuvimos una discusión tonta, nos distanciamos y a los tres días me dijo que quería terminar la relación. Yo pensé que era un capricho y que nos arreglaríamos, pero no fue así, y hace poco supe que se acaba de casar con un muchacho que recién conoce.

- Esta es una historia clásica que, aunque sucede rara vez, en los pueblos suele recordarse por siempre y la gente dice “se le quemó el pan en la puerta del horno”, sí, porque son relaciones de larga data que todo el mundo piensa que terminarán casándose y ese ideal se esfuma de la noche a la mañana, con la sorpresa de que uno de los dos rápidamente se casa con un recién pretendiente.

Aunque son muchos los factores involucrados en una decisión tan apresurada, quizás el que resulta más importante gira en torno al estancamiento que sufren muchas parejas que tienen noviazgos prolongados. El vínculo afectivo inicia intenso, pero como se mantienen en la etapa de noviazgo, con el tiempo surge cierta monotonía.

Las relaciones de pareja por naturaleza siempre aspiran a más cercanía y más intimidad. La evolución va de verse unos días a la semana, a verse a diario, a pasar la noche cuando se puede, a vivir juntos, y así progresivamente.

Cuando esto no sucede, puede que la relación se desvitalice, y surja la ruptura, con el agravante que ese deseo de más intimidad persiste, y ante una nueva relación, las etapas se hacen más rápidas, y en pocos meses se opta por la vida en común o por el mismo matrimonio.

Claro está, esto conlleva riesgos importantes, en el sentido que estos compromisos tan vertiginosos imposibilitan que las parejas realmente se conozcan, con el consecuente riesgo de que esa relación incipiente fracase al poco tiempo de casados.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Jueves 13 Abril, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA