Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Claves contra el estrés laboral

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera el Síndrome de Burnout o síndrome del quemado como una enfermedad, se trata de un estado de agotamiento físico, emocional y mental que está vinculado con el ámbito laboral.

 

Dos de los síntomas más comunes son depresión y ansiedad, motivos de la gran mayoría de las bajas laborales.

 

De acuerdo a la especialista en neuroliderazgo Blanca Mery Sánchez, los principales síntomas del estrés laboral son: irritabilidad, baja atención, desmotivación, tristeza, dificultad para concentrarse, entre otros.

 

A nivel físico, se puede identificar con el abuso de sustancias (café, alcohol, tabaco, etc.), insomnio, taquicardia, baja de defensas, etc”.

 

En este caso se pueden tomar en cuenta algunas claves contra el estrés laboral

 

-Sí a la meditación ‍: Mínimo cinco minutos al día, se debe tomar una pausa (en la oficina o en la casa). Colocar música que relaje, respirar profundo y de esta manera notarás como poco a poco se recargas de buena energía.

 

La meditación tiene muchos beneficios para la salud, pues no solo contribuye a reducir el estrés, también a mejorar la capacidad de aprendizaje, de atención y concentración y ayuda a la reducción de los procesos inflamatorios.

 

-Aplicar la técnica del semáforo para vencer el estrés laboral: Cada vez que se encuentres frente a un semáforo en rojo, tomar una respiración profunda, exhalar lentamente y repetir hasta que cambie de color.

 

-Realiza una actividad: Correr, bailar, nadar, jugar fútbol… Sea cual sea se debe intentar realizarla todos los días o por lo menos, tres veces a la semana. Se convertirá en un tiempo solo para ti.

 

-Dile adiós el estrés laboral durmiendo bien: El buen descanso es vital para que el cuerpo, la mente y las emociones se regulen. Desconectarse del trabajo o de las responsabilidades, por lo menos 30 minutos antes de dormir. Esto incluye, evitar el uso de herramientas como: celular, computador, televisor.

 

-Organiza tu puesto de trabajo y vence el estrés laboral: Es importante mantener el puesto de trabajo limpio y ordenado en pro de la generación de ideas, de la creatividad y productividad.  

 

-Cambia tu diálogo interno: Siempre utilizar palabras empoderadoras, que le ayuden a sentirse capaz de afrontar los retos.

 

-Organizarse con una agenda: Escribir todo lo concerniente a las actividades y sueños personales: clase de yoga, visitar al pediatra o al odontólogo, y por el otro, lo relacionado a los asuntos laborales y tacharlas a medidas que se cumplan.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 12 Abril, 2023

HORA: 06:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA