Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Usos y beneficios del vinagre de manzana

El vinagre de manzana es el tipo de vinagre más popular en el campo de la comunidad de la salud natural.

 

Entre sus beneficios se puede mencionar: su alto contenido de ácido acético, con potentes efectos biológicos, bajo en calorías, puede matar diferentes bacterias, disminuye los niveles de azúcar en la sangre, lo que ayuda a controlar la diabetes, puede ayudar a mantener un peso balanceado y reducir la grasa abdominal, reduce el colesterol y mejora la salud cardíaca

 

Adicional a esto se incluye disminución en el peso, en los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre, así como una mejora de los síntomas de la diabetes.

 

Se puede detallar en el caso de problemas digestivos, son varias las investigaciones que sostienen que el vinagre de manzana tiene propiedades que aumentan la secreción de enzimas en el organismo. Gracias a esto, se destruirían las bacterias patógenas y se regularían los ácidos del estómago.

 

Sitios especializados como WebMD mencionan que este producto podría servir para combatir problemas digestivos como gases, espasmos, estreñimiento y, en general, para mantener el buen funcionamiento del aparato digestivo.

 

-El uso dermatológico del vinagre de manzana está en discusión. Lo ideal es realizar una prueba antes de su empleo completo.

 

Se considera que, por el ácido acético, otro de los beneficios del vinagre de manzana es su capacidad para ayudar a combatir los hongos, como se afirma en un estudio del International Journal of Food Microbiology. De este modo, podría ser útil para afecciones producidas por el reconocido Candida albicans y los herpes

 

En el cabello aporta brillo natural al cabello y elimina la caspa. En este caso, de acuerdo con lo que se sostiene en el uso popular histórico de este vinagre, su aplicación es muy sencilla: se vierte una cucharada de vinagre sobre el cabello húmedo y se deja actuar entre 2 y 5 minutos antes de enjuagar como de costumbre.

 

Es necesario destacar que, aunque se trate de un producto teóricamente beneficioso, se debe moderar su uso porque puede causar efectos no deseados en personas sensibles a sus componentes. En este sentido, lo más prudente es consultar con el dermatólogo antes de utilizarlo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 12 Abril, 2023

HORA: 12:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA