Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Me está perdiendo por “tortero”

Un Mundo Sexual

Soy una mujer de 32 años, vivo en unión libre. Mi pareja es muy agradable, le cae bien a todo el mundo, mis papás lo adoran. En la cama, siempre quiere y eso me encanta. El problema es que es muy “tortero”, siempre pide préstamos, y yo termino pagándolos, y el salario se lo gasta en “tonteras”, yo soy la que pago los gastos de la casa, porque él nunca tiene plata. Eso me lava el amor y me afecta mucho.

- Algunas personas tienen problemas para manejar el dinero, cada salario se les va en la compra de cosas innecesarias y descuidan su aporte a los gastos de la casa, de igual manera tienden a contraer deudas que no pueden pagar y recurren a allegados, familiares o a la pareja para que les cancelen lo adeudado.

Desde luego que probablemente a todos no ha pasado este tipo de situaciones alguna vez, pero cuando es un patrón repetitivo se debe hacer un alto en el camino, tanto en el plano personal como en el de pareja, con el fin de evitar ese desorden monetario. Vivir corto de dinero es difícil, pero lo es más cuando es producto de la conducta irresponsable de un miembro de la pareja.

Afortunadamente, algunos solo requieren un periodo de reflexión y enmiendan el problema con voluntad y sacrifico, otros optan porque sea la pareja quien maneje las finanzas familiares mientras se aprende a ser más comedido con los gastos, y están aquellos que hasta requieren ayuda profesional para poder controlar esos impulsos por gastar “lo que no se tiene”.

Desdichadamente también vemos aquellos que no ponen de su parte y persisten con estas conductas económicas irresponsables, que ponen en riesgo la estabilidad económica de la familia, y hasta peligra la permanencia de la pareja.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Martes 11 Abril, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA