Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Fallece hijo de Maribel Guardia a los 28 años

Como bomba atómica, exploto hace pocos minutos, el fallecimiento de Julián Figueroa, hijo de la actriz y cantante costarricense radicada en México, Maribel Guardia.

La noticia la han dado a conocer prensa azteca en redes sociales aduciendo un ataque cardiaco con tan solo 28 años. Figueroa es el hijo que la compatriota y el desaparecido cantautor mexicano Joan Sebastián procrearon y que daba sus primeros pasos en el mundo de la música.

A esta hora aun la artista no oficializaba la partida de su hijo por redes sociales si los medios aztecas.

“Julián Figueroa, hijo de Joan Sebastián y Maribel Guardia, falleció este domingo 9 de abril, presuntamente, a causa de un infarto, según reportó Gustavo Adolfo Infante. Asimismo, según el reportero Carlos Jiménez, el cuerpo de Julián Figueroa fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio, sin ningún signo de marcas o violencia.

El fallecimiento de Julián Figueroa, a la edad de 28 años, se suma al deceso de Trigo y Juan Figueroa, quienes perdieron la vida en condiciones trágicas, pues ambos fueron asesinados.

Con el deceso de Trigo y Juan se habló en ese entonces, de una desgracia que había caído sobre la familia de Joan Sebastián, pues sus hijos habían fallecido siendo muy jóvenes y de forma dramática. 

 Julián Figueroa tenía 28 años y también era cantante y actor como sus padres. El joven estaba casado y tenía un hijo. 

Un detalle muy importante fue que Julián Figueroa canto con su papá antes de fallecer hace más de 10 años en las fiestas de Palmares en show único con Maribel Guardia.

 

Hermanos también fallecidos

Trigo Figueroa “El hijo del ‘Rey del Jaripeo’ y Teresa González, perdió la vida de forma trágica en agosto de 2006, en un concierto de Joan Sebastián en Plaza del Valle, Hidalgo, Texas, en Estados Unidos. Tenía en ese entonces 27 años.

Trigo trataba de contener a una multitud de fans de su padre en dicho concierto, cuando, según versiones, un hombre sacó un arma de fuego y, sin más, disparó en contra del hijo de Joan Sebastián. Asimismo, según versiones, el cantante todavía sostuvo a su hijo en brazos luego de que le dispararon.

 

El joven fue llevado al Hospital Medical Center de McAllen. Los médicos trataron de extraerle las balas que habían impactado en su cabeza, sin embargo, Trigo falleció durante la operación.

 

Otra de los hijos de esta misma relación, fue de Juan Sebastián Figueroa González, asesinado en 2010 en Cuernavaca, Morelos, luego de que fue con unos amigos al bar The Gran Hotel.

Según lo que trascendió en ese momento, Juan, de 32 años de edad, llegó con un grupo de amigos a dicho bar en la madrugada.

 

El grupo de amigos comenzó a discutir con los encargados de la seguridad del lugar porque estos no les permitían el paso, lo que derivó en que una persona de seguridad sacara una pistola y le disparara a Juan Figueroa en el cuello y abdomen. Versiones extraoficiales relacionaron el asesinato con un ajuste de cuentas por parte del crimen organizado, versión que desmintió Joan Sebastián.

 

Un detalle muy importante fue que Julián Figueroa canto con su papá antes de fallecer hace más de 10 años en las fiestas de Palmares.

 

Lea más en las próximas ediciones físicas de DIARIO EXTRA ´periódico de mayor venta en Costa Rica.

 

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Lunes 10 Abril, 2023

HORA: 01:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA