Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Combata el estreñimiento

Los padecimientos gastrointestinales son un motivo muy frecuente de visitas al doctor, pueden ir desde gastritis, alguna infección bacteriana, parasitosis, colitis y estreñimiento, los cuales afectan a personas de todas las edades.

 

En el caso del estreñimiento, se trata de un problema común del tracto gastrointestinal que se caracteriza por evacuaciones intestinales infrecuentes o dificultad para evacuar las heces.

 

Normalmente, se considera que se padece estreñimiento cuando se tiene menos de tres evacuaciones intestinales a la semana. Las causas del estreñimiento pueden variar desde cambios en la dieta o en el estilo de vida hasta problemas médicos subyacentes.

 

Se sabe que una alimentación balanceada, buena ingesta de agua y ejercicio moderado es vital para un correcto tránsito intestinal. Sin embargo, a veces esto no es suficiente o las personas no consumen suficiente fibra en sus alimentos.

 

De acuerdo con el portal portugúes de alimentación, nutrición y salud “Tua Saúde”, “las pasas son ricas en fibras tanto solubles como insolubles, por lo que ayudan a aumentar el volumen de las heces y a suavizarlas, estimulando el intestino y facilitando su expulsión”.

 

Además, este fruto seco es considerado un prebiótico debido a que es rico en ácido tartárico, un ácido que se encuentra en la fruta que es fermentado por las bacterias del colon, promoviendo la salud intestinal.

 

Las ciruelas pasas aportan, proteínas, fibras, carotenos, folato, sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro y boro.

 

Por último, se recomendó una porción de 2 cucharadas para agregarlas en los yogures, ensaladas, cereales, pasteles y granola.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 04 Abril, 2023

HORA: 01:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA